Publicidad

Publicidad

Tany Pérez pide justicia para Edgar Martínez

Publicidad

Uno de los deseos más grandes que Atanasio “Tany” Pérez quiere cumplir este año es poder recibir con los brazos abiertos a Edgar Martínez en Cooperstown.

Pero para que el deseo del miembro del Salón de la Fama del Béisbol se haga realidad, el exbateador designado puertorriqueño tiene que contar el próximo 24 de enero con el favor de los miembros de la Asociación de Escritores del Béisbol de América (Bbwaa).

Pérez, nacido en Cuba, pero residente en Puerto Rico por más de cuarenta años, solo pide justicia.

“Yo espero que se haga justicia y que Edgar llegue por fin al Salón de la Fama, que es lo que todos deseamos. Que pueda estar allí con nosotros y yo poder darle un abrazo allí en Cooperstown”, expresó el exjugador de cuadro en un aparte con EL VOCERO durante una conferencia de prensa de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (Lbprc) celebrada ayer en el Museo del Deporte, de Guaynabo.

De acuerdo con Pérez, quien entró a Cooperstown en el año 2000, Martínez tiene los números para entrar al famoso recinto de los inmortales.

Durante 18 temporadas en las Grandes Ligas, todas ellas con los Marineros de Seattle, el boricua bateó .312, conectó 309 jonrones e impulsó 1,261 carreras.

Hasta ayer en horas de la tarde, Martínez, quien está en su penúltimo año de elegibilidad, contaba con el favor del 81.1 por ciento de los votos.

Ese porcentaje se traduce en 133 votos de las 160 papeletas contabilizadas hasta ayer por el estadístico Ryan Thibodaux. Se estima que hay 424 papeletas en total. Martínez, ganador de cinco Bates de Plata y dos títulos de bateo (uno como tercera base y otro como bateador designado), necesita más del 75 por ciento para entrar a Cooperstown.

“Para mí él siempre ha tenido los números ahí y ha hecho su trabajo como un profesional toda su vida y ahora como coach (de bateo en Seattle). Y la verdad es que merece estar. Ojalá le hagan justicia este año”, sostuvo Pérez.

Apoyará a la Lbprc

Por otro lado, Pérez respaldó el esfuerzo que hizo la Lbprc para celebrar el torneo invernal que arranca hoy en Mayagüez.

“Después de que pasó lo del huracán y escuché que la Liga pretendía jugar no lo creí. Y me alegro que lo van a hacer. En lo que yo puedo ayudar ahí estaré. Agradezco al pueblo de Puerto Rico porque me han adoptado a mí y mi familia. Gracias por acordarse de mí”, afirmó con voz entrecortada.

 

FUENTE:http://bit.ly/2Eb7Tv8

Publicidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *