Publicidad

Publicidad

Puerto Rico:Resumen de noticias de las ultimas 24 horas de la isla del encanto.

Publicidad

FBI desarticula pandilla de narcotraficantes que operaba en San Juan.

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) llevan a cabo un operativo desde esta madrugada para desarticular una organización de narcotraficantes que operaba en el residencial San Fernando, en San Juan.En el operativo participan, además, la Policía de Puerto Rico, el municipio de San Juan y el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Posponen conciertos de despedida de Don Omar

A raíz del embate que sufre Puerto Rico tras el paso del huracán María, el cantante de música urbana Don Omar decidió posponer sus conciertos en la Isla.

El artista, quien se ha mantenido ayudando a su pueblo conjunto al denominado grupo “Héroes anónimos”, prefierió continuar los trabajos para levantar al País y más adelante celebrar junto a los suyos.

“Ayudar a mi pueblo es pensar como mi pueblo, no alejarme de su realidad y sobre todo poder ponerme en su lugar para encontrar juntos las soluciones a las situaciones que como País hoy nos afectan…Yo no me voy, pero tampoco me voy a quedar con los brazos cruzados”, dijo el cantautor en declaraciones escritas.

SBS Entertainment, empresa productora de los conciertos, se solidarizó con el artista y pospuso los eventos, y dejará saber próximamente las nuevas fechas de los mismos.

Las presentaciones estaban previstas para los días 1,2, y 3 de febrero en el Coliseo de Puerto Rico, las cuales fueron pospuestas hasta nuevo aviso.

Las personas que deseen el reembolso de su dinero, podrán hacerlo a través de Ticketpop en el Coliseo de Puerto Rico a partir de mañana, miércoles, 10 de enero.

Se registra tiroteo en Bayamón

Tres personas resultaron heridas esta noche en medio de un tiroteo registrado en el centro comercial Rexville Town Center, localizado en el municipio de Bayamón.

De acuerdo a la Policía, los hechos ocurrieron en el estacionamiento, cuando varios individuos se bajaron de un vehículo y realizaron unas detonaciones contra otras personas que se encontraban en otro carro.

Hasta el momento, se desconoce la identidad y condición de los heridos. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón se encuentran en la escena y se hicieron cargo de la investigación.

Preocupa el alza en el pago por agua

Los aumentos que se asoman por el momento, en el costo del agua y el combustible, pudiesen representar un candado para muchos comercios que actualmente operan con márgenes muy finitos o inexistentes, y para otros que hasta la fecha aún no han podido reanudar operaciones.

Representantes de diversos sectores empresariales aseguran que no es el momento para implementar ningún alza que repercuta en costos operacionales. Aclararon, que aunque muchos de esos costos tendían a ser transferidos a los consumidores, resulta diferente en el momento histórico actual, ya que ninguna de las partes tiene la capacidad para asumir un golpe económico más.

Igualmente coincidieron, en que según sigan incrementando los costos operacionales, más ajustes tendrán que hacer los negocios, y entonces incidirá de manera más notable sobre la nómina. A ello agregaron, que en momentos cuando se requiere de mayor inversión en la Isla, tanto capital local como extranjero, las nuevas alzas restan competitividad.

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ya anunció un aumento en el costo del servicio de agua potable, efectivo este mes, mientras se anticipan alzas significativa en el pago por combustible, mientras alrededor del 40% de la población no cuenta con los servicios básico de electricidad y un 30% de los comercios no han podido reanudar operaciones.

Destituyen a jefe de Turismo

El director de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, fue removido anoche del puesto tras el gobernador retirarle la confianza y pedirle a la Junta de Directores que lo despidiera.

“La solicitud de remoción se da por la pérdida de la confianza en el director. Le agradecemos su labor al mando de la Compañía de Turismo por cerca de un año y le deseamos el mejor de los éxitos”, señaló el secretario de la Gobernación, William Villafañe, en un comunicado de prensa.

Boricuas serán embajadores en proyecto de la NASA

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR) informó hoy que el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, siglas en inglés) de la NASA eligió a los puertorriqueños Josué Rodríguez Colón y Erica Correa Félix como portavoces de su programa educativo voluntario “Solar System Ambassadors”.

Los boricuas ofrecerán conferencias, talleres educativos y actividades de observación dirigidas al público general e instituciones académicas alrededor de la Isla.

Ambos recibirán adiestramientos actualizados directamente por científicos de la NASA en el Jet Propulsion Laboratory (JPL) ubicado en California, sobre misiones espaciales dirigidas por astrofísicos, astrónomos y geólogos. Los embajadores del proyecto deberán traducirlos en un lenguaje de fácil entendimiento para ser dirigido a la comunidad elemental, pública y privada del país.

“En tiempos donde la educación atraviesa varios recortes, es urgente enfocar a los niños en las ciencias, para que se encaminen a realizar carreras universitarias con alto rendimiento y aporten su granito de arena en el desarrollo socio económico de la isla”, comentó Rodríguez Colón, quien además de ser miembro activo de la SAPR, es el actual vicepresidente de la organización.

Rodríguez Colón posee un bachillerato en ciencias de cómputos y se desempeña como “web developer” en la empresa privada. Mientras que la profesora Correa Félix, con una maestría en administración educativa, es una HQT (Highly Qualified Teacher) K-3 de la escuela primaria Charles E. Miner en Caguas.

Solicitan intervención de Rosselló en tranque con AEE

La esperada reunión de los alcaldes que interesan ayudar a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a restaurar el servicio en los municipios se realizó ayer con resultados negativos, ya que el ingeniero enviado por la corporación pública supuestamente se negó a establecer acuerdos para trabajar en equipo, alegando motivos de seguridad.

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, quien ha liderado el esfuerzo como presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, solicitó la intervención directa del gobernador Ricardo Rosselló, pues alegadamente el director interino de la AEE, Justo González, no acudió a la cita, y en su lugar se presentó el ingeniero Carlos Torres.

“Acudimos una docena de alcaldes de ambos partidos porque esta iniciativa no tiene colores, sin embargo, la orden que Rosselló impartió el pasado viernes a la AEE para que estableciera acuerdos fue ignorada. La corporación pública se niega a que los municipios colaboren en la restauración del servicio, por miedo a que ocurra algún accidente”, añadió Ortiz.

En reunión, los ejecutivos municipales presentaron diversas opciones, entre el reclutamiento de exempleados de la propia AEE, hasta electricistas y voluntarios experimentados.

“Ellos están ignorando el hecho de que hay gente enferma, que necesitan servicios médicos en su hogar para preservar la vida, tenemos personas que han perdido sus trabajos, comerciantes que no pueden realizar sus labores, estudiantes que no pueden cumplir con sus obligaciones. Es una falta de respeto a los alcaldes que los responsables, los que toman las decisiones, no hayan acudido a esta reunión”, añadió Ortiz Veláquez.

 

Fuente:http://bit.ly/2mieZHM

Publicidad

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *