Las noticias mas importantes de Puerto Rico,en las ultimas 24 horas.

Una balacera se reportó el día de hoy a eso de las 2:00 de la madrugada frente en al negocio La Jibarita, situado en la calle Ernesto Ramos Antonini intersección con la calle Martínez Nadal en Mayagüez, donde un joven de diecisiete años resultó fallecido y otras diez personas resultaron heridas de bala.

El occiso fue identificado como Gabriel García Oliveras, residente en el distrito Santurce de Mayagüez.

Los heridos fueron identificados como Eduardo Martínez Ayala de veintiocho años, residente en Mayagüez, recibió una herida de bala en el antebrazo derecho, Yanice Cruz Castillo de veinticinco años, residente de Sabana Grande, recibió una herida en la mano izquierda, Keyla Vélez Bey de treinta y uno años, residente de Mayagüez, recibió 2 heridas de bala en el glúteo izquierdo, Elvin Rivera Martínez de treinta y tres años, residente en Cabo Colorado, recibió una herida de bala en el costado izquierdo y Alex Marie Rodríguez Morales de dieciocho años, residente de Ahogadilla, recibió una herida en la espalda.

MLB podría volver a la Isla en dos mil veinte y dos mil veintiuno

De nuevo, Puerto Rico dejó sus puertas abiertas a las Grandes Ligas. 7 meses tras el paso del huracán María, el estadio Hiram Bithorn lució sus mejores galas – a pesar de los estragos que padeció – para darle la bienvenida al mejor béisbol del planeta con lluvia y hasta apagones.

Fue un regreso por lo alto 8 años después y con más de treinta y nueve con cero ánimas que vibraron a lo largo de la serie de 2 juegos entre los Mellizos de Minnesota y también Indios de Cleveland. Una serie que fue un ungüento de alegría para el pueblo y que dio la sensación de que no se quería terminar, mas que al final acabó con división de honores.

Para la compañía promotora MB Sports, que invirtió más de dólares americanos 4 millones para organizar el acontecimiento, el saldo fue positivo y su mira apunta ahora a montar otro acontecimiento no tan pronto como el año próximo, sino más bien para dos mil veinte y dos mil veintiuno.

No le teme ir al tribunal

A pocas horas de que la Junta Federal de Control Fiscal aprobó el plan fiscal del gobierno de Puerto Rico, el gobernante Ricardo Rosselló reafirmó su rechazo y destacó enérgicamente que está dispuesto para desafiar esta resolución en el tribunal federal.

Mantuvo que no le va a dar paso a un plan que incluye radicales reducciones en las protecciones laborales, en las pensiones de los empleados públicos retirados y en la nómina gubernativo.

Reunidos en el Centro de Convenciones de San Juan, los miembros del organismo creado por el gobierno de U.S.A. bajo la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa por sus iniciales en inglés), aprobaron el plan en votación seis-1. Ana Matosantos le falló en contra.

Anuncian ayudas millonarias para programas de residencia

La primera dama de Puerto Rico, Beatriz Rosselló, anunció el día de ayer un millonario programa de residencias dirigido a sustituir las necesidades de adultos mayores y un proyecto para brindar asistencia a compradores o bien dueños para reparación de residencias.

“Hemos presentado ideas que van a ser de mucha ayuda para nuestra gente, de forma especial para los más frágiles, como es el caso de los adultos mayores, de forma especial para aquellos que tienen la necesidad de arreglar y rehabilitar sus hogares”, comentó Rosselló.

Conforme explicó, con la ayuda del director de la Autoridad para el Financiamiento de la Residencia de Puerto Rico (AFV), Edwin Carreras Rivera, lograron dólares americanos 9.8 millones en fondos federales del Programa HOME para establecer las ideas ‘Techo Dorado’ y ‘Levantando Tu Comunidad’.

Gobernante le baja fuerte al arzobispo de San Juan

El gobernante Ricardo Rosselló Nevares reaccionó esta tarde a unas expresiones que hizo el arzobispo de San Juan, Roberto González Nieves, quien afirmó que estaba presto a ser intermediario entre la Junta Federal de Control Fiscal y el gobierno para llegar a un pacto y eludir que el tema del plan fiscal llegue a los tribunales.

“Aquí todos somos adultos. El proceso se puede hacer. Las expresiones que hicieron múltiples miembros de la junta indican que hay preocupación y yo a lo que invito es que podamos tener ese diálogo. Yo le agradezco la preocupación al señor arzobispo y lo invito a que asimismo vele esas preocupaciones con los pensionados del sistema de escuela católico en Puerto Rico y puedo servir de intercesor en ese si quiere”, afirmó el primer ejecutivo en una conferencia de prensa.

Rosselló Nevares se refiere a la polémica por el pago de las pensiones de los empleados de los institutos católicos que se esclarece en los tribunales frente a la negativa de la Iglesia Católica de abonar exactamente el mismo.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *