Inmigrantes es importante saber esto:

“México, cuyas leyes de inmigración son muy estrictas, debe eludir que las personas pasen por México en camino a U.S.A.. Podemos hacer de esto una condición para el nuevo pacto del TLCAN [Tratado de Libre Comercio de América del Norte]. ¡Este país no puede admitir lo que sucede! Además de esto, debemos conseguir veloz un financiamiento del muro”, ha escrito este lunes Donald Trump en su cuenta de Twitter.

El 1 de abril, Trump acusó a México de hacer “poquísimo, o bien nada” para eludir que los migrantes de otros países crucen su frontera sur en su camino a EE.UU. “Deben poner punto y final a los grandes flujos de drogas y personas, o bien pondré fin a su fuente de ingresos, el TCLAN. ¡Precisamos el muro!”, conminó el jefe de la Casa Blanca.

México y Canadá convinieron desde agosto pasado en renegociar el TLCAN, una demanda del presidente estadounidense, quien reiteradamente adujo que el pacto llevó a numerosas compañías estadounidenses a despedir a sus trabajadores y trasladar sus factorías a México.

Trump ha prometido en múltiples ocasiones que conseguirá negociar un mejor trato para USA o bien procederá a retirarse de ese pacto.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *