Guerra comercial China-EEUU, sigue al rojo vivo

PEKIN.- China impondrá aranceles a recursos importados de U.S.A. de sesenta con cero millones de dólares estadounidenses, notificó el día de ayer el ministerio de Finanzas del país asiático.

Con esta medida, que se va a hacer eficaz desde el 1 de junio, China responde a la última subida de aranceles impuesta por USA a recursos chinos de doscientos con cero millones de dólares americanos que entró en vigor el pasado viernes.

Conforme anunció el organismo en un comunicado en su página, China espera, pese a medida, que las 2 partes “puedan regresar a sentarse a la mesa para las negociaciones, trabajar juntos y encontrarse en un punto medio basándose en el respeto mutuo y la igualdad”.

A consecuencia de esto, en uno de los peores lunes que se recuerdan en Wall Street en los últimos meses, el Dow Jones cayó seiscientos diecisiete puntos tras la escalada vivida en las últimas horas en el pulso comercial entre USA y China, que los inversores se temen que acabe afectando al desarrollo de la economía global.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *