Eliminación de Piojos en Gallos de Pelea

El piojo de las gallinas
El piojo de las gallinas (dermaniso o bien ácaro colorado) es uno de los primordiales quebraderos de cabeza de criadores y apasionados a la avicultura de ocio. Los ataques del temido piojo de las gallinas se generan eminentemente cuando llega la temporada del calor.

¿Qué es el piojo de las gallinas?
El ácaro colorado es un parásito que, en contraste a otros ácaros, chupa la sangre y, aparte del agobio que genera en las gallinas y otras aves de corral, puede trasmitir enfermedades. Su ciclo vital es el siguiente: las hembras adultas ponen huevos, de los que nacen larvas a los 2 o bien 3 días. Estas larvas no precisan alimentarse y mudan a ninfas uno o bien un par de días después. Las ninfas ya se nutren de sangre y 5 días después son ya ácaros adultos. Esto desea decir que, en condiciones convenientes (tiempo caluroso y húmedo) en 7 días puede completarse su ciclo vital; por consiguiente, podemos toparnos con grandes poblaciones en poco intervalo de tiempo.

¿De qué manera es el piojo de las gallinas?

Su color es rojizo o bien blanquecino, conforme estén llenos de sangre o bien no. La sangre la chupan generalmente por las noches. Tras el festín abandonan al animal al que han chupado la sangre (hospedador) y se ocultan en las fisuras y rehendijas a lo largo del día (los ponederos acostumbran a ser asimismo lugares propicios para su escondite).

El hecho de que a lo largo del día estén ocultos en fisuras y rehendijas y teniendo presente que este parásito puede estar hasta 4 o bien 5 meses sin comer nada hace realmente difícil su erradicación en los gallineros. Las consecuencias de tener este temido parásito alojado en nuestros gallineros, implican agobio y molestia a nuestras aves, situaciones que habitualmente desembocan en bajada de defensas y, por ende, se produce el escenario favorezco para padecer un ataque de bacterias y las consecuentes enfermedades.

Cargas grandes de piojo de las gallinas generan asimismo anemia (cresta y barbillas pálidas), aun la muerte por pérdida rebosante de sangre. Las enfermedades más usuales que transmite son la espiroquetosis aviar y la salmonela gallinarum.

¿De qué manera llega el piojillo a nuestras instalaciones?

El ácaro colorado o bien piojo de las gallinas llega a nuestros gallineros por medio de pájaros silvestres, personas que van de una granja a otra, por medio de cestas, cartones, cajas… o bien como resulta lógico si los porta algún animal nuevo que hemos introducido en nuestro gallinero.

¿De qué manera podemos combatir el piojo de las gallinas?

Las instalaciones ofrecen muchos escondrijos para los piojos de las gallinas: rejas, perchas, enrejados, fisuras en paredes y suelos, comederos, abrevaderos. Por ende, para combatir al piojillo la primera cosa que debemos hacer es eludir dentro de lo posible esta clase de escondrijos.

Teniendo presente que la mayoría del tiempo, y sobre todo por el día que están fuera del hospedador, el tratamiento debe aplicarse en los posibles escondrijos. El mejor instante es cuando el gallinero está vacío entre 2 ciclos y ha de ser antecedido por una limpieza pormenorizada de todo el gallinero y sus instalaciones. Las reinfestaciones son muy usuales puesto que se genera con velocidad y además de esto los piojos pueden estar sin alimentarse múltiples días. Por tal razón, la desinfección periódica de nuestras instalaciones ha de ser una obligación que tengamos siempre y en todo momento presente.

 

Para combatir el piojo de las gallinas Finca Casarejo aconseja la utilización de Nackentropfen: una sola gota de Nackentropfen basta para resguardar a tus animales contra la acción de los parásitos externos (piojos, ácaro colorado, chinches, etcétera) a lo largo de 5 meses. Es suficiente con aplicar una simple gota en el reverso del animal separando anteriormente las plumas.

Además de esto, Finca Casarejo aconseja la utilización de SOLUPIOJ, un producto cien por ciento natural para empleo externo contra pulgas, piojos, garrapatas y chinches y que puede emplearse en presencia de animales para desinficionar las instalaciones y es muy aconsejable asimismo aplicar en el gallinero tierra de diatomea.

 

FUENTE:

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *