Criollos enfrentarán a Águilas Cibaeñas en la final de la Serie del Caribe

Los Criollos de Puerto Rico vencieron anoche 6-5 a los Caribes de Venezuela, para avanzar por segundo año consecutivo al juego de campeonato de la Serie del Caribe.

La representación boricua enfrentará en el choque por el máximo galardón las Águilas Cibaeñas de República Dominicana, que derrotó a los Alazanes de Granma (Cuba), por 7-4.

“Fue un juego de emociones. ¿Qué puedo decir de mi equipo? A mi equipo le gusta venir de atrás, trabajan los conteos, el pitcher abridor está como que va a tirar nueve innings. Comoquiera siguen peleando, peleando, peleando. Al bullpen le hacen carreras con bloopers y roletas suaves, pero seguimos peleando. Nos hacen una carrera y seguimos peleando”, dijo el dirigente Luis Matos.

Los Criollos se fueron al frente en la parte alta de la octava entrada, cuando con la pizarra 5-4 a favor de los venezolanos, lograron pisar el plato en un par de ocasiones. Sencillo de Jesmuel Valentín empujó la anotación del empate en las piernas de Irving Falú.

Luego, Valentín se robó la segunda base, avanzó a la antesala con lanzamiento salvaje del relevista César Jiménez y marcó la carrera de la ventaja con error del receptor Tomás Telis.

El batazo de la tarde lo protagonizó Anthony García en el sexto episodio, cuando con los Caribes en la delantera 4-0, sacudió un largo cuadrangular con las bases llenas para igualar el marcador. Pegó el bambinazo después de sencillos consecutivos de Falú, Rusney Castillo y Valentín.

Lo conectó ante los envíos del lanzador Néstor Molina, quien entró en sustitución del abridor Daryl Thompson.

En la séptima entrada, un sencillo de Telis le devolvió la delantera 5-4 a Venezuela. Los venezolanos consiguieron una vuelta en el segundo episodio y se despegaron 4-0 en el quinto capítulo.

El lanzador Robby Rowland se apuntó la victoria en relevo y lo salvó Miguel Mejía. Lo perdió Mayckol Guaipe.

“La química de este equipo se puede comparar con la del año pasado. Son unos guerreros, dan la batalla hasta el final, hasta el out 27”, estableció Matos.

El juego del campeonato de la Serie del Caribe está pautado para las 10:00 p.m. (hora de Puerto Rico). El lanzador que abrirá por los Criollos será el derecho Adalberto Flores.

 

Fuente:http://bit.ly/2Eb67um

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *