Como seleccionar un buen Gallo de pelea

He estado Jugando gallos los últimos treinta años, desde mis días de escuela secundaria. mientras mis compañeros se entretenían jugando videojuegos, pelota o ajedrez yo ya estaba ocupado cuidando mis propios gallos de pelea.

Sí, mis treinta años de experiencia me han enseñado muchas cosas y lecciones importantes sobre el arte de las peleas de gallos. Tuve el privilegio de poseer gallos de pelea importados y locales y poder lograr la que considero las mejores líneas de sangre que son las que manejo ahora. así mismo cuento con el privilegio de haber compartido con grandes y dedicados galleros, que se toman el oficio con disciplina 100% seria y expertos acabados en la tarea de acondicionar estas nobles aves, especialmente cuando estaba empezando en este apasionante deporte. 

Estos largos años de experiencia me ha enseñado preparar y a poner mis gallos en forma y listos para la batalla en cualquier escenario y la competición a lo grande. 

Lo que quiero ahora compartir con ustedes se basa en mis experiencias personales expuestas humildemente a todas las personas interesadas en este delirante deporte.
Lo primero Empecemos por el tipo de gallos que trabajaremos. Recuerden algo muy importante y determinante que es lo siguiente: Ningún consejo que yo les comparta puede transformar un gallo mediocre en un gallo de primera. Todo lo que podemos hacer con nuestros gallos de segunda es eliminarlos, y nunca perder el tiempo en ejemplares no prometedores.  

¿Qué es una clase de un gallo de primera? Lo siguiente para mí son los requisitos básicos: En primer lugar, su gallo debe provenir de una línea ganadora o familia que ha estado ganando “constantemente” en las galleras. En segundo lugar, el gallo debe gozar de buena salud, un gallo enfermizo nunca se desarrollara a lo máximo (yo perdono enfermedades moderadas, pero un gallo que siempre se enferma debe ser eliminado inmediatamente, NUNCA LO ENCASTE)  En tercer lugar, el gallo debe poseer conformación agradable (tamaño proporcional con su peso, buenas piernas finos dedos y mirada nerviosa), cuarto lugar, no debe haber defectos visibles o físicos, como, dedos severamente curvados, ala rota / plumas de la cola dañadas, patas torcidas… etc, y por ultimo El debe ser un ahorrador bueno y consistente, agresivo y tenaz. Todos estos requisitos deben estar presentes para que un gallo estar considerado como gallo clase A.
Fuente:https://bit.ly/2Hr2h5c

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *